Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juventudes Socialistas critica que Aguirre ofrezca transporte gratis a los jóvenes que quieran ver a Benedicto XVI

«Rouco Varela es hoy el consejero en la sombra del Gobierno regional»

Según la Conferencia Episcopal, más de un millón de personas visitarán Madrid la tercera semana de agosto de 2011 para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, a las que también acudirá el Papa Benedicto XVI y que convertirán a esta ciudad en “la capital del mundo joven”.

Al menos, eso es lo que han asegurado este martes el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras la firma de un convenio para la preparación y realización de estas jornadas que el Gobierno regional se propone que sean “las mejores de las organizadas hasta el momento”.

Al servicio de las Jornadas
Para ello, y según ha explicado Aguirre, se establecerá un dispositivo organizativo, de transportes, de seguridad y sanitario en el que participarán todas las consejerías del Gobierno regional con el objetivo de proporcionar una estancia segura y cómoda a los más de un millón de personas que se espera acudan a este acontecimiento.

Gane quien gane
La presidenta ha dicho que la Comunidad quiere dejar todo preparado en lo que queda de legislatura para celebrar en Madrid este evento cristiano, que tendrá lugar poco después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. Precisamente por eso, Aguirre ha reconocido que necesitará ganar de nuevo las elecciones “para estar aquí” cuando se celebren las Jornadas.

Madrid, comprometida con Rouco
“En caso de que yo ya no esté aquí, Eminencia, esta firma servirá para comprometer a la Comunidad de Madrid como organizadora de las próximas Jornadas de la Juventud, sea cual sea el presidente regional, para que no sean un desdoro respecto a las anteriores, sino que sean las mejor organizadas de la historia”, ha prometido Aguirre a Rouco Varela.

Críticas a Aguirre
El compromiso adquirido entre Esperanza Aguirre y Rouco Varela ha sido fuertemente criticado por Juventudes Socialistas de Madrid (JSM). Según la organización juvenil del “Esperanza Aguirre intenta hacer de Madrid una región confesional al poner las instituciones al servicio de la Iglesia mientras margina a otros colectivos”.

Diferencias
“Nadie se explica cómo mientras la Presidenta subió los últimos años un 8 % el Abono Joven y el Metrobús un 21 por ciento, ahora ofrece transporte gratuito a los jóvenes que participen en la visita de Benedicto XVI”, ha agregado Juventudes Socialistas de Madrid.

Rouco Varela, consejero de Aguirre
Incluso, el secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha asegurado que “en la región existe un plan deliberado para introducir cada vez más a la derecha confesional en las instituciones” y ha citado a modo de ejemplo la supresión de las políticas de planificación familiar y de educación sexual al ponerlas en manos de la llamada “Red de Madres de la Comunidad de Madrid” -una amalgama de organizaciones ultraconservadoras-, por lo que ha concluido que “Rouco Varela es hoy el consejero en la sombra del Gobierno regional”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share