Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Justicia destina más de un millón de euros a las confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo (judíos, musulmanes y evangélicos)

La Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de Justicia, que busca promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones minoritarias, ha concedido ayudas por valor de 962.205,50 euros a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a la Comisión Islámica de España (CIE) y a la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

En concreto, según la resolución de las ayudas para el año 2019, la Fundación ha concedido 462.800 euros al Plan Global de la FEREDE; 330.000 euros al Plan Global de la CIE; y 169.405,50 euros a la FCJE.

A esta cantidad hay que sumar las ayudas a entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a estas tres confesiones –musulmanes, judíos y evangélicos– para la realización de proyectos finalistas de carácter educativo, cultural y social. En concreto, para 2019 se han destinado 205.957 euros.

Entre estos proyectos destacan un programa para la tercera edad de la Comunidad Judía de Madrid; otro de apoyo social y formación laboral para personas afectadas por la crisis, y para la normalización de la comunidad musulmana, del Centro Cultural Islámico Canario; un proyecto sobre ‘El papel de la mujer’ de Mujeres Musulmanas por la Luz del Islam (Valencia); o uno de ‘Jóvenes y DDHH’ de la Primera Iglesia Bautista de Alicante.

Estos fondos tienen como objetivo el \”apoyo a las federaciones de las confesiones minoritarias que tienen acuerdo de cooperación con el estado español para el fortalecimiento y desarrollo institucional, para la dinamización y coordinación de sus comunidades y para la mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamientos, a desarrollar durante el año 2019\”, según explica la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Las entidades beneficiarias tendrán de plazo hasta el 30 de abril de 2019 para la aceptación expresa y adaptación de la propuesta a la cantidad concedida. Además, las confesiones tendrán que justificar ante la Fundación la realización del plan global o específico y el cumplimiento de la finalidad determinantes de la concesión de la ayuda.”.

Resolución ayudas 962.205,50 euros LÍNEA 1 AQUÍ

Resolución ayudas 205.957 euros LÍNEA 2 AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share