Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juramento “ante Dios” en las escuelas de Estados Unidos

EEUU quiere que la frase ‘ante Dios’ se mantenga en la Jura de la Bandera, según una encuesta recién difundida mientras la Corte Suprema comienza a analizar si el juramento en las escuelas viola la separación constitucional entre la iglesia y el estado. Casi nueve de cada 10 personas opinó que la referencia a Dios pertenece al juramento a pesar de que cuestiona la separación entre iglesia y el estado establecida en la constitución, según una encuesta realizada por The Associated Press.

La Corte Suprema tiene programado escuchar el miércoles los argumentos de un ateo de California, Michael Newdow, que objetó que el juramento sea recitado diariamente en el aula de su hija de 9 años. El hombre demandó a la escuela y ganó, sentando las bases para una apelación sin precedentes que ha obstruido repetidamente la lectura de la oración en las aulas, los campos deportivos y las ceremonias escolares.

Las autoridades del distrito escolar de Elk Grove, cercano a Sacramento y al que pertenece la escuela de la niña, han dicho que no importa si la frase ‘bajo Dios’ en la jura a la bandera es popular o no, pues viola la ley.

Popularidad
‘No es un concurso de popularidad. Si hay algo que está equivocado, debe corregirse. No importa cuántas personas lo apoyen’, dijo el superintendente escolar de Elk Grove, Dave Gordon.

La polémica frase no formaba parte del juramento original escrito en 1892. El Congreso la insertó en 1954, después de un cabildeo de líderes religiosos durante la Guerra Fría. Desde entonces, se ha vuelto una frase conocida entre toda una generación de estudiantes.

La Corte Suprema no deberá buscar resolver si debe modificarse la Jura a la Bandera, sino decidir si el uso de la oración en escuelas públicas viola la Constitución, que prohíbe la religión en el gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share