Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Junta e Iglesia colaboran en la restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol de Ledaña

El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de aproximadamente 150.000 euros, que serán financiados al 50 por ciento entre el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica van a llevar a cabo la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol en la localidad conquense de Ledaña, gracias al compromiso de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace 25 años para la recuperación del patrimonio eclesiástico, a través del acuerdo de la Comisión Mixta.

 Las obras en este templo del siglo XVII van a ser posibles gracias al convenio de colaboración suscrito recientemente entre la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y el párroco de esta iglesia, Alberto Jiménez, en representación del Obispado de Cuenca.

 La firma de este convenio permitirá la restauración de la mayor parte de la cubierta del templo, ya que en fases anteriores se intervino sobre los cuerpos bajos de la Sacristía. Con una superficie real de 735 metros cuadrados, la actuación que se llevará a cabo en la cubierta consiste en el desmontaje de la teja plana y la sustitución de la estructura que esté dañada. Finalmente, sobre la impermeabilización se colocará teja curva.

 El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de aproximadamente 150.000 euros, que serán financiados al 50 por ciento entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica, tal y como establece el convenio.

 Esta cantidad se suma a la inversión que este año está destinando el Gobierno del presidente Barreda para la recuperación y consolidación del patrimonio histórico-artístico de la región en propiedad religiosa, a través de la Comisión Mixta. En concreto, el presupuesto destinado por el Ejecutivo autonómico supera los 5,5 millones de euros, cantidad que muestra el compromiso y la apuesta por potenciar la rehabilitación del patrimonio, creando riqueza y puestos de trabajo.

 Además de la recuperación de estos inmuebles, cabe destacar la labor que el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en la portada de la Iglesia de Villamanrique (Ciudad Real) o las obras ya finalizadas del conjunto decorativo de la Capilla Corpus Christi de San Justo (Toledo).

 Iglesia de San Andrés Apóstol

La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, en Ledaña, reúne los valores culturales que la hacen merecedora de ser considerada bien inmueble del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha, y la intervención en el mismo se determinó como prioritaria en la reunión mantenida el pasado mes de febrero en el marco de esta Comisión Mixta.

 La construcción de esta iglesia es en piedra de sillería y su planta basilical consta de tres naves separadas por dignas columnas dóricas que sostienen amplios arcos rebajados.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Ledana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share