Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jueces imponen medidas cautelares a miembros Conferencia Episcopal de Ecuador

El Tribunal Penal de Quitumbe, en Quito, impuso hoy medidas cautelares a miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y del movimiento Vida y Familia, tras las masivas protestas del pasado fin de semana contra un proyecto de ley que, dicen, atentan contra la vida familiar y sus valores morales.

La decisión la tomaron hoy tres jueces de ese tribunal a petición de un grupo de activistas que el pasado 12 de octubre acudieron a la Justicia para que impidiera las marchas convocadas en varias ciudades ecuatorianas bajo el eslogan de “Con mis hijos no te metas”.

Las convocatorias del movimiento Vida y Familia, avaladas por la Iglesia, atrajeron a cientos de miles de personas, sobre todo en Quito y Guayaquil, con la exigencia que se detenga la llamada iniciativa de educación de género, que se ha empezado a discutir en la Asamblea Nacional (Parlamento).

En respuesta al recurso, el tribunal de Quitumbe citó a audiencia a siete religiosos, entre ellos a monseñor Eugenio Arellano Fernández, presidente de la CEE y obispo de Esmeraldas, y monseñor Luis Cabrera Herrera, vicepresidente de la CEE y obispo de Guayaquil, informó el diario El Universo.

También han sido convocados René Coba Galarza, obispo castrense del Ecuador y secretario general de la Conferencia Episcopal.

Del movimiento profamilia, los jueces han llamado a testificar al pastor adventista Fredy Guerrero, al pastor evangélico Fernando Lay y a los activistas Jaime Cornejo y Estuardo López.

Todos ellos deberán presentarse el jueves en la Unidad Judicial Sur.

En declaraciones al diario El Comercio, uno de los activistas que pidió la medida cautelar reconoció que su objetivo era impedir las marchas, que en su opinión exponían ideas distorsionadas sobre cuestiones de género, sustentadas éstas en desconocimiento y discriminación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share