Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Judíos y musulmanes protestan en Berlín contra el veto a la circuncisión en Colonia

El vicepresidente del Parlamento alemán promete una ley que permita continuar practicándola por causas religiosas

Varios centenares de judíos y musulmanes han protestado juntos este domingo en Berlín contra una sentencia de un tribunal de Colonia, en el oeste de Alemania, que prohíbe las circuncisiones de menores por tratarse de una «lesión física ilegal y sancionable». Los manifestantes han exigido garantías legales para poder practicar la circuncisión como parte de sus ritos religiosos, aunque algunos estados federados, como Berlín, han aprobado ya medidas que lo permiten bajo estrictas condiciones.

El vicepresidente del Bundestag, el Parlamento germano, Wolfgang Thierse, prometió personalmente a los presentes que la Cámara baja alemana abordará el tema para aprobar una ley que permita continuar practicando la circuncisión por causas religiosas.

El Parlamento alemán aprobó en julio, por amplia mayoría, una resolución defendiendo la legitimidad de la circuncisión en menores de edad, como exponente del respeto a la libertad de religión. La sentencia de Colonia, en respuesta al caso de un niño musulmán, desató una ola de protestas entre las comunidades judía y musulmana y amplias muestras de solidaridad hacia esas religiones por parte de sectores cristianos y del propio Gobierno.

«Finalmente, Alemania vuelve al poder colonial», se lee en una pancarta durante la protesta AFP

Archivos de imagen relacionados

  • Mani circucision Berlin2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share