Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juan Miguel Villar-Mir: “Jamás he prestado apoyo financiero a Hazte Oír y CitizenGo”

En una misiva remitida a este periódico, el fundador y presidente de honor del Grupo Villar Mir asegura que nunca impulsó “actividades radicales y extremosas”.

El pasado 24 de enero, ElPlural.com informó sobre “el polémico anuncio a toda página para que PP y Vox se unan a la ‘ofensiva contra las mujeres’. En dicha noticia se hacía referencia a que “Hazte Oír pide a los candidatos en CyL cinco propuestas en contra del aborto, el ‘adoctrinamiento’ en las aulas o la ley LGTBI”. 

En concreto, en el anuncio -que fue insertado en la edición impresa del diario El Mundo-,  Hazte Oír reclamaba a PP y Vox de Castilla y León permitir que asociaciones en contra del aborto recen frente a las clínicas, fomentar las “aulas libres de adoctrinamiento social-comunista” o “frenar” la ley LTGBI.

Juan Miguel Villar-Mir: “Jamás he prestado apoyo financiero”

Hacia el final de la información de ElPlural.com se aseguraba que “no es ningún secreto que Hazte Oír impulsó a Vox. Ellos y CitizenGo se han financiado con la contribución de grandes fortunas españolas, entre las que destacan nombres como los de Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL)”.

En una misiva enviada a este periódico, Juan Miguel Villar-Mir,fundador y presidente de honor del Grupo Villar Mir, aclara lo siguiente al respecto: “En lo que a mí respecta es completamente falsa, es recurrente en la prensa, y una vez más he de desmentirla en todos sus términos. Jamás he prestado apoyo financiero o de ninguna otra índole a los grupos y organizaciones que se citan, y no he mantenido ni mantengo con ellos ni con sus miembros relación alguna”.

Al considerar que la atribución de haber financiado a los mencionados colectivos “puede considerarse calumniosa” ya que se le atribuye “impulsar actividades radicales y extremosas”, Juan Miguel Villar-Mir solicita que quede constancia de ello para así “limpiar” su nombre de tales “acusaciones”.

“Actividades radicales y extremosas”

“Dado que la atribución que se me hace puede considerarse calumniosa ya que se me atribuye impulsar actividades radicales y extremosas, le agradeceré que publique esta rectificación con suficiente relieve para que quede constancia clara de ella, ya que estoy dispuesto a utilizar todas las vías existentes en Derecho para limpiar mi nombre de tales acusaciones”, afirma. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share