Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta, renueva los votos a la Patrona pese a las restricciones sanitarias

La imagen de Santa María de África, fue enviada por el Infante Enrique de Portugal en 1640. El propio Infante, en el documento de cesión dice textualmente: “…mandé una Imagen, asaz devota mía, de Santa María, mandándoles poner por nombre Santa María de África a dicha Imagen y en dicha Iglesia…”

Fue nombrada Patrona de la Ciudad, “Votando” guardarle fiesta cada 9 de febrero, lo que aún hoy se hace, tras el milagro de proteger a Ceuta de la epidemia de Peste bubónica, ratificándose en 1743.

Este año, la tradición se mantiene, pero con medidas para protegernos de otra epidemia, la de la COVID-19.


El acceso a la zona de celebración se realizará por la puerta principal del Santuario de Santa María de África, antes de las 19:50 horas, del día 9 de febrero y se suprimirá la procesión bajo mazas, por las medidas sanitarias. Los miembros de la Asamblea que asistan al acto se dirigirán directamente al interior del templo, donde serán atendidos y ubicados en sus lugares correspondientes.


Todos los invitados deberán acudir sin acompañantes, ante la situación sanitaria, a excepción de la Sra. Del Presidente que tendrá que hacer la tradicional ofrenda a la finalización del acto.


Debido a las normas sanitarias actuales en cuanto al aforo y distancia de seguridad, los bancos estarán debidamente señalizados por la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África Coronada.

La Eucarística con motivo del voto de Acción de Gracias de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la Santísima Virgen de África. se celebrará a las 20:00h  y será realizado por el Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.


Durante todo el acto se tendrá que portar obligatoriamente la mascarilla de protección en todo momento y guardar la distancia de seguridad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share