Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

JSE piden al Gobierno ambición y valentía para garantizar laicidad del Estado

Las Juventudes Socialistas (JSE) han pedido hoy al Gobierno 'ambición y valentía' a la hora de poner en marcha la reforma de la Ley Orgánica de Libertad religiosa para que garantice definitivamente 'la laicidad del Estado, tal y como recoge la Constitución'.

Las JSE, en un comunicado, consideran 'prioritario' realizar esta adaptación a la nueva realidad social de España, que ha experimentado 'muchos e importantes cambios que han dejado obsoleta la legislación vigente'.

Esta petición se realiza después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase esta semana en el Congreso que el Gobierno revisará la ley orgánica de Libertad Religiosa para adecuarla al pluralismo actual y garantizar el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de conciencia.

Para los jóvenes socialistas, en los últimos años ha habido 'un importante aumento' de la pluralidad religiosa en España, así como 'un incremento del número de las personas que no se identifican con ninguna confesión concreta'.

Señalan que la legislación tiene que 'recoger estos cambios y adaptarse a la realidad social española', ya que de no hacerlo se estaría dando la espalda a la realidad del país, 'creando una situación de discriminación absurda'.

Desde la organización se ha lamentado la reacción de algunos sectores conservadores, y han apuntando que la medida 'no va en contra de nadie, sino en pro de la mejora de las condiciones de igualdad de todos los ciudadanos'.

Además, las JSE han dado todo el apoyo a la reforma y han pedido al Gobierno que inicie el debate sobre la necesidad de revisar a la baja los acuerdos con El Vaticano firmados en 1979, ya que 'sólo así se consigue garantizar un verdadero Estado aconfesional'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share