Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

JSA denuncia que la reforma de la Ley del Aborto es “el pago de las deudas contraídas por Rajoy con la Iglesia

Juventudes Socialistas de Andalucía ha denunciado que la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo constituye "un verdadero retroceso en las políticas sociales propio de épocas franquistas, en las que las mujeres que podían permitírselo debían viajar a Londres para poder abortar". La organización juvenil ha puesto en marcha la campaña #YODECIDO en las redes sociales para mostrar su completo desacuerdo con la reforma del aborto emprendida por el Ejecutivo del Partido Popular.

Para el secretario general de JSA, José Carlos Durán, la ley aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho posible que las mujeres tengan derecho a decidir y que el número total de abortos disminuya de manera constante. Para el responsable socialista, la Ley del Aborto, junto a las campañas de salud sexual y reproductiva, han sido decisivas para que España sea un país referente dentro de la Unión Europea, así que “no permitiremos ni un paso atrás en esta materia”.

A su juicio, “la derecha española ha evolucionado hacia posiciones cada vez más ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Unos derechos y libertades que están siendo arrebatados sin el permiso de los ciudadanos”.

El líder de JSA ha explicado, además, que la reforma de esta ley constituye “el pago de las deudas contraídas por el presidente Rajoy con la Iglesia española”. Según Durán, los expertos han alertado de que esta “contrarreforma” supondrá un regreso a la denominada ley de supuestos, en la que sólo se podía abortar bajo tres circunstancias: violación de la mujer, malformación del feto y riesgo para la salud física o mental de la mujer.

En último término, ha reiterado que desde Juventudes Socialistas “siempre hemos mostrado nuestro compromiso absoluto con la igualdad y el derecho a decidir de las mujeres.

Durán JSA

Archivos de imagen relacionados

  • Durán JSA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share