Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Józef Michalik pide disculpas y asegura que tuvo “un lapsus”

Tras culpar de la pederastia a los padres divorciados. El arzobispo polaco rectifica: “El abuso no es causado por el niño”

El arzobispo polaco Józef Michalik pidió hoy disculpas por afirmar que parte de la culpa de los casos de pederastia en la Iglesia Católica es de los padres que se divorcian, lo que hace que muchos niños tengan carencias de afecto y busquen amor fuera de su familia.

"Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana", afirmó ayer el arzobispo, en unas declaraciones que generaron gran polémica especialmente después de que en las últimas semanas se hayan hecho públicos varios casos de pederastia en el seno de la Iglesia polaca.

"Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto", añadió Michalik, quien hoy pedía disculpas por sus palabras.

El arzobispo Józef Michalik ha insistido en que sus comentarios de ayer fueron un "lapsus" momentáneo, y agregó que la Iglesia tiene "tolerancia cero" con la pedofilia.

Michali se ha justificado asegurando que la prensa le preguntó cuando tenía "la guardia baja", y que hizo esos comentarios de forma precipitada, cuando iba a asistir a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca.

"Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño", señaló hoy.

Jozef Michalik arzobispo Polonia

Archivos de imagen relacionados

  • Jozef Michalik arzobispo Polonia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share