Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Joves Socialistes apuesta por abrir un proceso constituyente del que surja una República laica y federal

Apostando por un nuevo modelo de Estado que sustituya la monarquía parlamentaria por una «República popular, federal y laica».

Joves Socialistes del País Valencià considera que los últimos escándalos de la Casa Real han hundido definitivamente la imagen de la monarquía española, desgastada y en decadencia.

La imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos de corrupción, además del descubrimiento hace pocos días de la existencia de cuentas bancarias de dudosa procedencia del rey Juan Carlos en un banco suizo, son los últimos escándalos que están minando la maltrecha imagen de la monarquía española. Acontecimientos que, en plena crisis económica y democrática, ponen en tela de juicio desde hace tiempo la estabilidad de nuestro actual modelo de Estado.

 A la luz de los hechos, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) propone abrir un proceso constituyente “muy profundo”, que se adapte a los nuevos tiempos y a las demandas de las generaciones de jóvenes “que no se sienten representados con el sistema político actual”, para mejorar la representatividad y legitimidad de los poderes públicos, afirman desde la organización juvenil.

 Además, las y los jóvenes socialistas abogan por garantizar el bienestar del pueblo, “blindando los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, laborales y culturales”, apostando por un nuevo modelo de Estado que sustituya la monarquía parlamentaria por una “República popular, federal y laica”.

 Por otro lado José Muñoz, Secretario General de Joves Socialistes, explica que “sin regeneración democrática no puede haber salida de la crisis económica”. Para Muñoz, “hay que ser radical” en la eliminación de la corrupción, ya que se trata de uno de los factores de retraso económico de una sociedad, además de serlo en crear mecanismos para su control y prevención.

 La Democracia, sus derechos y libertades se tienen que ampliar, tanto al ámbito político como a los ámbitos social y económico, defiende Muñoz, “para dar salida a las demandas de una generación de jóvenes a la que no se le puede seguir dando la espalda”.

Juventudes Socialistas Valencia

Archivos de imagen relacionados

  • Juventudes Socialistas Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share