Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Joven musulmana pierde proceso en Gran Bretaña para llevar chilaba

Shabina Begum, una estudiante musulmana de Gran Bretaña, fracasó este miércoles en su intento de lograr mediante una decisión judicial llevar un vestido que le llega hasta los tobillos.

La Cámara de los Lores rechazó hoy, en su carácter de instancia judicial más alta, la demanda de la joven de 17 años contra el uniforme escolar habitual.

La alumna había sido expulsada en septiembre de 2002 de las clases por no querer renunciar a vestir la chilaba, un largo vestido árabe largo, que sólo deja al descubierto el rostro y las manos.

Los jueces de la Cámara de los Lores fundamentaron su decisión en el hecho de que las regulaciones actuales respetan el credo musulmán. Agregaron que la decisión de la escuela de la ciudad de Luton era "completamente justificada". En la instancia previa, la joven había tenido éxito con su demanda. La alumna fue representada en el proceso por Cherie Blair, la esposa del primer ministro británico.

En Gran Bretaña, las escuelas deciden por sí mismas si y en qué caso pueden apartarse del uniforme escolar establecido y permitir el uso de vestimentas religiosas. Se espera que ahora el caso llegue al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share