Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

José Manuel Rodríguez Uribes, un filósofo laico, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Queda por ver si como miembro del nuevo Gobierno cumple compromisos que ha venido manifestando con anterioridad, como la derogación de los Acuerdos, la eliminación de privilegios de la Iglesia católica,…


El presidente Sánchez no está para shows, así que lejos de volver a tropezar en la misma piedra, se ha alejado en la elección del ministro de Cultura y Deporte de cualquier perfil ruidoso de pandereta. No hay cantautor a la vista ni escritor mediático con ínfulas ni mucho menos un actor famoso. Todo lo contrario. José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968) es un hombre de vasta cultura, un filósofo experto en derechos humanos, al que los más allegados califican como «sabio». Un socialista con experiencia política cuyo trabajo fundamental en el ámbito intelectual ha estado también centrado en el laicismo. De hecho, su último libro, de los seis que ha publicado, lleva por título Elogio de la laicidad. Hacia el Estado laico: la modernidad pendiente.

Actualmente, Rodríguez Uribes es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad Carlos III y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, además de secretario de Laicidad en la Ejecutiva del PSOE. Su concomitancia en algunos aspectos con Ángel Gabilondo hizo que su nombre sonara como posible candidato para la alcaldía de Madrid y como su sucesor en caso de que este ocupara algún cargo en el nuevo Gobierno, pero será Rodríguez Uribes finalmente quien se encargará de la cartera de Cultura y Deporte, aunque en algunos corrillos se rumoreó que nunca fue la primera opción de Sánchez.

Casado y padre de un hijo, su profesor de referencia fue Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la actual Constitución, sobre quien ha escrito un libro, y en su amplio currículo destacan obras sobre democracia, ética y terrorismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share