Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

José Luis Iglesias: “El laicismo está en claro avance tras el 15-M”

En progresión. Así describió la realidad del laicismo en España en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, el pasado jueves, José Luis Iglesias, presidente de Asturias Laica, colectivo integrado en Europa Laica. Iglesias desgranó sus ideas sobre la actualidad del laicismo en España, en claro avance tras el 15 de mayo de 2011, fecha clave del movimiento de los indignados según indicó.

Apuntó Iglesias que, en la actualidad, la mayoría de los matrimonios son civiles y no católicos; que en bachillerato el incremento de alumnos que no quieren estudiar religión es muy notable; que en la Declaración de la Renta el 65 % marca la casilla “para fines sociales” y no para la religión católica; y que cada vez más ayuntamientos recogen, al menos en parte, las tesis de Europa Laica. Ayuntamientos tan emblemáticos para el catolicismo como Santiago de Compostela, e incluso Gijón, que recientemente se adhirió a la Red de Municipios por un Estado Laico.

Habló el presidente de Asturias Laica de la necesidad de anular los convenios con el Vaticano, de que la iglesia católica pague el IBI, y de la necesidad de una escuela pública y laica sin la asignatura de religión. Citó a Izquierda Unida, Compromís pel País Valenciá y la Chunta Aragonesista como los partidos más receptivos al compromiso laicista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share