Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

José Antonio Kast propone aumentar clases de Religión si es Presidente de Chile

El candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, ha estado nuevamente en la palestra noticiosa luego que asegurar que si sale Presidente de Chile, eliminaría toda memoria de Salvador Allende: Quitaría estatuas y cuadras del socialista de La Moneda.

Dicha propuesta generó variadas críticas desde la oposición, debido a que incluso llamó «terrorista» a Allende y de ser uno de los incitadores a la destrucción del país.

Junto con esto, se comenzó a masificar una nueva propuesta controvertida de Kast y que con ella podría traer otra ola de críticas.

Esto porque aseguró que de ser escogido Presidente fomentaría y aumentaría las clases de Religión obligatoria eliminando todos los programas y contenidos que constituyan propaganda o apoyo al aborto y e ideologías de género.

Del mismo modo, argumentó que con esta medida buscará fortalecer la “libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos».

De esta forma, Kast propone la desactivación en los colegios de la agenda de temas de género y derechos reproductivos y buscaría reemplazarla con la promoción de clases de religión.

Kast sigue subiendo en las encuestas y se espera que pueda llegar a un acuerdo con Chile Vamos para darle continuidad al gobierno de Sebastián Piñera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share