Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jorquera (BNG) censura “la imagen de subordinación del poder civil al religioso” de Rajoy en la devolución del Códice

Exige que la Xunta abra expediente a la Iglesia por su “actuación negligente” en la custodia del manuscrito del siglo XII

El candidato a la Xunta del BNG, Francisco Jorquera, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "deje los actos electoralistas" como el de la devolución del Códice Calixitino a la Catedral de Santiago, "de subordinación del poder civil al religioso", y "dé la cara" para explicar los "brutales" recortes.

   En su participación en la Festa Nacionalista do Baixo Miño, en Tomiño (Pontevedra), el líder del BNG ha criticado que Rajoy protagonice actos "más propios de tiempos pretéritos que de tiempos democráticos", en vez de aportar explicaciones sobre las medidas de su Gobierno o el rescate bancario, porque España "es un estado intervenido a efectos prácticos".

   Además, Jorquera ha demandado a la Xunta que abra expediente a la Iglesia por su "actuación negligente" en la custodia del Códice, al tiempo que ha demandado medidas necesarias para la conservación del patrimonio y el acceso a este de los historiadores.

   En esta línea, ha contrapuesto "la actuación ejemplar" para poner en valor la Fortaleza de Goián, en Tomiño, frente a la "dejadez del Gobierno y de la Xunta en la asunción de sus competencias a la hora de garantizar la seguridad de los bienes patrimoniales gallegos".

"UNA GRAN DEPRESIÓN"

   A renglón seguido, Jorquera ha advertido que las medidas del Partido Popular "van a conllevar a que la recesión se agrave" hasta transformarse en "una gran depresión", la cual "expulsará del sistema a parte de la población".

   "Es necesario un cambio de rumbo en las políticas públicas para que las personas estén por encima de los dictados de los mercados y de las exigencias de los grandes poderes económicos", ha justificado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share