Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jornadas Pedagógicas “Una sociedad laica para una escuela laica” en Córdoba

Unos cien docentes apoyan la creación de una escuela laica Alertan acerca de la involución de la iglesia católica en materia educativa. El discurso del encuentro se centró en lograr autonomía moral e intelectual

Un centenar de docentes de Córdoba y provincia, además de algunos compañeros de Granada, han participado en las jornadas pedagógicas denominadas Una sociedad laica para una escuela laica con el objetivo de plantear un debate social surgido en sectores reaccionarios de sociedad e iglesia. La conclusión se condensa en el propio título del encuentro y se traduce en un apoyo sin fisuras de una cifra considerable de profesionales de la enseñanza a la instauración de un carácter laicista en los centros educativos. Y para alcanzar esa meta, los participantes en este evento –celebrado durante tres días en el CEP Luisa Revuelta– creen que la vertiente ha de partir de las administraciones públicas, que hagan cesar los privilegios tenidos hasta ahora por la religión.

   Los movimientos a favor del laicismo, surgidos hace un año como reacción contra la LOCE y su propuesta de religión como materia de oferta obligatoria y con carácter evaluable, alertan acerca de la involución de la iglesia católica en materia educativa y, en Córdoba, expertos y profesionales han defendido una transformación social "que llegue a conseguir que la escuela pública sea realmente laica y plural".

El discurso del encuentro se ha centrado en lograr una autonomía moral e intelectual y las ponencias y debates han comparado la laicidad con otros conceptos importantes como la institución eclesiástica, la Constitución o la ciudadanía. Según José Antonio Naz, organizador de las jornadas, quien participa en esta corriente sólo quiere favorecer aquello que resulta de interés general a la vez que promueve la plena igualdad de derechos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share