Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jornadas analizarán como afecta la falta de aconfesionalidad a la sociedad

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha organizado para los próximos días 27 y 28, jueves y viernes, unas jornadas sobre la falta de aconfesionalidad del Estado y las Instituciones", ¿cómo afecta a la sociedad? y el laicismo como solución.

En una nota de prensa MHUEL denuncia que a pesar de lo que la Constitución dice, el Estado y las instituciones son "confesionalmente católicas", una situación que "está empeorando día a día".

Con estas jornadas, que se celebrarán en el Centro Cívico Universidad, la organización quiere denunciar cómo afecta esta situación a toda la ciudadanía y en especial "a los grupos más castigados por la desigualdad, la intolerancia y el dogmatismo.

También pretenden servir para que la sociedad aragonesa conozca MHUEL y sus actividades y lograr nuevos socios y simpatizantes.

Las sesiones comenzarán el jueves con la presentación de las jornadas y de las actividades y una charla y posterior coloquio de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, grupo pionero y modelo en la lucha ciudadana sobre las "inmatriculaciones de la Iglesia".

El viernes tendrá lugar la mesa redonda "¿cómo afecta, a la sociedad en que vivimos, la falta de aconfesionalidad del Estado y las Instituciones" y el laicismo como solución, con la participación de la plataforma por los derechos sexuales y reproductivos; TOWANDA, colectivo de Aragón por la diversidad afectivo sexual, y las asociaciones Derecho a Morir Dignamente y la de teólogos y teólogas "Juan XXIII".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share