Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jornadas analizarán como afecta la falta de aconfesionalidad a la sociedad

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha organizado para los próximos días 27 y 28, jueves y viernes, unas jornadas sobre la falta de aconfesionalidad del Estado y las Instituciones", ¿cómo afecta a la sociedad? y el laicismo como solución.

En una nota de prensa MHUEL denuncia que a pesar de lo que la Constitución dice, el Estado y las instituciones son "confesionalmente católicas", una situación que "está empeorando día a día".

Con estas jornadas, que se celebrarán en el Centro Cívico Universidad, la organización quiere denunciar cómo afecta esta situación a toda la ciudadanía y en especial "a los grupos más castigados por la desigualdad, la intolerancia y el dogmatismo.

También pretenden servir para que la sociedad aragonesa conozca MHUEL y sus actividades y lograr nuevos socios y simpatizantes.

Las sesiones comenzarán el jueves con la presentación de las jornadas y de las actividades y una charla y posterior coloquio de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, grupo pionero y modelo en la lucha ciudadana sobre las "inmatriculaciones de la Iglesia".

El viernes tendrá lugar la mesa redonda "¿cómo afecta, a la sociedad en que vivimos, la falta de aconfesionalidad del Estado y las Instituciones" y el laicismo como solución, con la participación de la plataforma por los derechos sexuales y reproductivos; TOWANDA, colectivo de Aragón por la diversidad afectivo sexual, y las asociaciones Derecho a Morir Dignamente y la de teólogos y teólogas "Juan XXIII".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share