Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jornada sobre el laicismo en Europa

Mañana sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación (C/ Pirotecnia, s/n).

Europa Laica celebra mañana sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación su VIII Jornada Laicista Anual de Europa Laica, en colaboración con Andalucía Laica y Sevilla Laica. Este encuentro girará en torno al tema genérico Laicismo, hoy.

Además de la conferencia inaugural a cargo del filósofo Henri Peña-Ruiz, catedrático del Instituto de Estudios Políticos de París, se desarrollarán debates en varios grupos de trabajo sobre temas relevantes relacionados con laicismo, libertad de conciencia en nuestra sociedad -como laicidad en la escuela y en la universidad-, sobre simbología e intromisión de los religioso en la esfera civil y pública, sobre laicismo, feminismo e identidades sexuales, sobre ritos de paso y procesos de socialización y sobre interculturalidad y laicismo.

Más de 250 personas, entre socios de toda España, representantes europeos, simpatizantes y representantes de organizaciones civiles comprometidas con la construcción de un Estado laico y la defensa de la liberta de conciencia, se darán cita en esta jornada, que se inaugurará a las 9:30 y cuya lectura de conclusiones se celebrará a las 19:00.

A la conferencia inaugural y configuración de los grupos de trabajo que se producirá a lo largo de la mañana, se sumará por la tarde la presentación del Documental sobre laicismo y Europa Laica (15:30).

Será a las 16:00 cuando bajo el tema Laicismo y Enseñanza, se dé paso a una mesa de discusión que situará esta realidad confesional en cada ámbito: enseñanza no universitaria (expone el tema Europa Laica) y enseñanza universitaria (expone Andalucía Laica).

A continuación, a las 17:00, los grupos de trabajo organizados debatirán sobre el anterior asunto para pasar, posteriormente, a la lectura de conclusiones de los grupos de debate, tanto de la mañana como de la tarde.

La jornada concluirá con la valoración final y la clausura a cargo de Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, y representantes de Sevilla Laica y Andalucía Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share