Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jornada laicista en Ponteareas (Pontevedra) organizada por Galicia Laica

El viernes 22 de marzo, organizada por Galicia Laica-Europa Laica, tuvo lugar una Jornada Laicista en Ponteareas, (Pontevedra), en la que participaron, como ponentes, dos miembros de Asturias Laica.

La jornada se inició en el IES Val de Tera con una charla, dirigida al alumnado del Centro, sobre “Sexualidad, educación y laicismo” a cargo de José Luis Iglesias, (miembro de la directiva de Asturias Laica).  En ella participó alumnado preferentemente de primero de bachiller, pero también de otros cursos (120 aproximadamente), que demostró un ejemplar comportamiento, participó activamente y mostró alto interés ante temas como qué es el laicismo, las características de la democracia, la separación iglesia-estado o la sexualidad en la educación.

Por la tarde la jornada continuó en la sala multiusos del Auditorio Municipal. Allí, ante más de 50 personas, entre las que se encontraba la Concejala de Cultura en representación del Ayuntamiento, se celebraron dos conferencias, la primera a cargo de Román Alonso, licenciado en Filosofía y Orientador, sobre “Laicismo y religiosidad”; la segunda, “Inmatriculaciones, un monumental negocio inmobiliario”, a cargo de José María Rosell, miembro de la directiva de Asturias Laica y de la ejecutiva de la Coordinadora Recuperando, así como coordinador del Grupo Inmatriculaciones de Asturias.

José María Rosell analizaría el proceso histórico de las inmatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica y el proceso necesario para la recuperación del patrimonio de los pueblos que pasa necesariamente por exigir una información pública, completa y veraz de todos los bienes inmatriculados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share