Joan Ribó invitó a València Laica a la constitución del nuevo Ayuntamiento

VALÈNCIA LAICA, ha asistido a la constitución del Ayuntamiento de València.

Valoramos el gesto y la actitud del alcalde Joan Ribó por invitarnos al acto y estar cerca de los movimientos sociales.

Nuestra más sincera felicitación a Joan Ribó por mantenerse al frente del Ayuntamiento y con quien esperamos seguir debatiendo próximamente.

València Laica seguirá luchando por la laicidad en las instituciones y nos complace ser el referente laicista en València y en la Comunitat Valenciana.

Cristina Vicent y Raquel Ortiz, Coordinadora,  hemos estado allí y la verdad es que no nos ha llamado mucho la atención que la derecha utilizara el YO JURO y la izquierda el YO PROMETO.

El juramento es un término de origen religioso, aceptado hoy para las tomas de posesión de cargos pero es una formula que se ha ligado a la Biblia, a Dios , u otros elementos ajenos a la persona que acepta ese cargo.

Prometer es un compromiso de esa persona ante la ciudadanía , una formula más laica en su praxis y en sus orígenes.

La derecha tampoco ha visibilizado a las mujeres en el lenguaje excepto dos concejalas que se han llamado a si mismas concejalas y no concejal como la mayoria de los partidos de la derecha.

Empieza un nuevo ciclo para este Ayuntamiento que en palabras del alcalde  Ribó va a gobernar con el máximo de fuerzas políticas para mejorar la vida de la gente y garantizar los Derechos Humanos

Con respecto a la laicidad estaremos reivindicando medidas concretas siguiendo con nuestro activismo en todos los ámbitos.

Nuestro Ayuntamiento es una institución capital y hoy felizmente seguimos con Joan Ribó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...