Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

JMJ 2011. Organizaciones laicas advierten de que el Papa viene a darle un tirón de orejas al Estado

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, declaró este lunes que Benedicto XVI no solo ?hará apostolado en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo agosto en Madrid, sino que vendrá ?a echar la bronca y a dar un tirón de orejas al Estado y las instituciones, que encima le rinden pleitesía?.

En declaraciones a los medios, Delgado apostó a que el Papa criticará ?leyes democráticas que hemos aprobado entre todos, como la del aborto, el matrimonio homosexual o el proyecto de ley de Muerte digna?.

?Ayer mismo la Iglesia Católica salió a decir que el ?proyecto de Muerte Digna? fomenta la eutanasia, cuando no es así?, prosiguió Delgado, y destacó que ?están presionando mucho a la sociedad española?.

Por eso hay mucha gente que se ha sumado a nosotros para decir ?con mis impuestos, al Papa 0?, lema del manifiesto que firman más de 50 organizaciones contra la conversión de la visita del Sumo Pontífice en un acto institucional donde participan hasta ocho ministerios, apuntó.

Entre los firmantes figuran Izquierda Unida Federal, Europa Laica, Redes Cristianas, Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), Unión de Ateos y Librepensadores, Cristianos por el Socialismo, Confederación Intersindical y el Partido Comunista de España (PCE).

Según el manifiesto, ?lo que sí es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional es mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados y las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte?.

De ahí su crítica ?a la confusión que crea esta visita, pues no se termina de entender si (el Papa) viene en calidad de Jefe de Estado o como líder de su Iglesia.

GASTO EXCESIVO

Las organizaciones firmantes estiman que La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) costará 100 millones de euros como mínimo, entre los 25 millones que aportará el Estado, otros 25 que donarán distintas empresas a través de Madrid Vivo, 30 millones más del ayuntamiento y la comunidad de Madrid y unos 20 millones en concepto de servicios extraordinarios.

Según Delgado, ?solo con los 50 millones de Madrid podrían evitarse los recortes en educación que prevé la Comunidad?, y además ?no es cierto que al final repercuta positivamente en nuestra economía como dice la conferencia Episcopal?.

Asimismo criticó que las donaciones por parte de empresas tienen un 60% de exención fiscal, lo que a su juicio es una hipocresía.

Debates en la universidad, un concierto con disfraces y una manifestación que concluirá el próximo 17 de agosto en Sol son algunos actos previstos para protestar contra lo que la visita del Papa supone.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel visita papal2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share