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“Jesús nació 3.000 años antes de Cristo”

Tengo 62 años y nací en Taradell (Barcelona). Fui sacerdote, soy teólogo e investigo las fuentes egipcias de los Evangelios. Me casé hace 23 años con la historiadora Claude-Brigitte Carcenac y tenemos dos hijos, Laetitia (20) y Joan Tomàs (14). Soy agnóstico. Los evangelistas construyeron la vida de Jesús utilizando textos egipcios.
Llogari Pujol amaba tanto a Jesús que le siguió al seminario de Vic: pasó allí 7 años, se hizo sacerdote. Pero él necesitaba saber más sobre Jesús, saberlo todo, y para eso se fue a la Universidad de Estrasburgo: se hizo teólogo, estudió durante 10 años textos bíblicos y egipcios, y aprendió demótico en la Sorbona (con madame de Cènival) para leer en textos originales. Descubrir que los evangelistas copiaban los textos egipcios le sacudió y enfermó. Perdió la fe, dejó el sacerdocio. Se casó con una compañera estudiante, y juntos escribieron “Jesús, 3.000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús” (Plaza & Janés): “Es un estudio, de hecho, de literatura comparada…”. Él prosigue, y clama: “¡Debería crearse ya en Cataluña un gran centro de estudios de las religiones!”

El libro se encuentra descatalogado por la editorial

Navidad: el niño Dios ha nacido. 

-Pero no hace 2.000 años. 

-Hay un desfase calendárico de tres o cuatro años, ¿no? 

-No, no me refiero a eso: ¡yo le hablo de hace 5.000 años! La idea del niño dios nació 3.000 años antes de Cristo… 

-¿Cómo? ¿A qué niño dios se refiere? 

-¡Al faraón! A la figura del faraón del Antiguo Egipto: era considerado “hijo de dios”. 

-No veo la relación entre el faraón y Jesús. 

-Es esta: a Jesús se le atribuyeron las enseñanzas y los rasgos característicos del faraón. 

-Bueno, quizá haya coincidencias, pero… 

-¡Los paralelismos son infinitos! 

-A ver. 

-Ya 3.000 años a.C., el faraón era considerado hijo de dios: como luego Jesús. El faraón era a la vez humano y divino: como luego Jesús. Su concepción le era anunciada a la madre: como luego la de Jesús. El faraón mediaba entre dios y los hombres: como luego Jesús… El faraón resucita: como luego Jesús. El faraón asciende a los cielos: como Jesús… 

-¿Jesús, un clon del faraón? Qué cosas… 

-¿Se sabe usted la oración que nos dicen que Jesús creó y enseñó: el padrenuestro? 

-Por supuesto: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”. 

-Esa oración se encuentra en un texto egipcio ¡del año 1.000 a.C.!, conocido como “Oración del ciego”. Y en ese mismo texto están, también, las que luego serán las Bienaventuranzas de Jesús. Óigame: toda la teología del Antiguo Egipto asomará luego en Jesús. 

-¿Sí? ¿Seguro que es así? 

-Y no sólo eso: también el Antiguo Testamento (600 a.C.) está impregnado del monoteísmo del faraón Akenatón (1360 a.C.). 

-Volvamos a Jesús: su concepción divina… 

-La teogamia (matrimonio divino) viene de Egipto: dios engendra en una reina al nuevo faraón. Y hay un texto egipcio (en demótico) del año 550 a.C., “El cuento de Satmi”, que relata esto: “La sombra de dios se apareció a Mahitusket y le anunció: ?Tendrás un hijo y se llamará Si-Osiris?”. ¿Le suena? 

-El ángel de la Anunciación, María… 

-Muy bien. ¿Le digo qué significa Mahitusket? ¡”Llena de gracia”! Y Si-Osiris significa “hijo de Osiris”: o sea, hijo de dios. 

-Ya… ¿Y quién es Satmi en ese cuento? 

-El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que acata a dios”: igual hará luego José, llamado “el justo” por el Evangelio… 

-Luego, a Jesús querrá matarlo Herodes… 

-En la mitología egipcia, Seth quiere matar al bebé Horus, y su madre, Isis, huye con él: ¡como la Sagrada Familia huye a Egipto! 

-¿Y el oro, el incienso y la mirra, qué? 

-Los egipcios los tenían por emanaciones del dios Ra: el oro era su carne; el incienso, su perfume; la mirra, su germinación. 

-¿Y los pastorcillos, qué? 

-¡La imagen del buen pastor está pintada cientos de veces en templos egipcios! 

-¿Y la circuncisión de Jesús, qué? 

-Era ritual entre los sacerdotes egipcios. Y en el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del templo. ¡Como de Jesús nos cuenta el Evangelio! 

-¿Y del bautismo de Jesús, qué me dice? 

-Contemple esta imagen de un sacerdote: está bautizando al faraón con agua del Nilo… 

-¡Oiga, todo me lo hace cuadrar, usted! 

-Todo está en antiguos textos, pinturas y bajorrelieves egipcios. Mire este, del año 300 a.C.: el rey Ptolomeo está postrado ante Isis, e Isis le dice: “Te daré todos los reinos de la Tierra”. ¡En el Evangelio, Satanás tentará a Jesús copiando esto palabra por palabra! 

-¿Y qué me dice de los milagros de Jesús? 

-¿Ve esta pintura de un banquete? Está en la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.): escenifica la conversión de agua en vino por el faraón. ¡El mismo milagro que hará Jesús en las bodas de Caná! Y cuente las jarras… 

-Una, dos, tres… seis jarras. ¿Qué pasa? 

-En el milagro de Jesús, las jarras son seis. Los teólogos aún se preguntan ¿por qué seis?Pues porque se copió del relato egipcio. 

-¿También el faraón hacía el milagro de multiplicar panes y peces? 

-No, ese lo hizo el dios Sobk, como cuentan los “Textos de las pirámides” ¡del año 3.000 a.C! Sobk es el dios-cocodrilo, y da pescado y pan blanco a la gente de la orilla del lago Faiun… ¡Y camina sobre sus aguas! 

-Ya capto, ya… 

-Y una curiosidad: en pinturas góticas sobre escenas de pesca milagrosa de los apóstoles he descubierto que los peces son “tilapias nilóticas”, ¡especie que sólo está en el Nilo! 

-¿Algún otro paralelismo? 

-El relato de Sinuhé (2.000 a.C.): es un príncipe que teme reinar, y se va de la corte al desierto, entre beduinos y calamidades… 

-¡Pero Jesús entra triunfal en Jerusalén! 

-Sí: ya como “rey”… y sobre un asno. O sea, vencedor sobre el mal: el asno en Egipto era Seth, el dios que mató a Osiris y al que el hijo de éste, Horus, somete… y monta. 

-¿Y qué hay de la Última Cena? 

-Osiris, dios del trigo, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan). Y en los “Textos de las pirámides” se le llama también “Señor del vino”. ¡Y Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte! 

-La resurrección y ascensión de Jesús, ¿son también calco de la teología faraónica? 

-Eso mantengo: existía un ritual de “resurrección” del faraón muerto -intervenían mujeres-, tras el que “ascendía a los cielos”. 

-¿Jesús reprodujo a conciencia esos patrones, o los aportaron luego los evangelistas? 

-Mi tesis es otra: los Evangelios fueron compuestos por eruditos sacerdotes judeo-egipcios del templo de Serapis en Sakkara (Egipto): tradujeron palabra por palabra textos egipcios. Ya lo contaré todo en un libro… 

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