Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jerez comienza el año con más de 700 objeciones a Educación para la Ciudadanía

Una nueva plataforma de padres y madres de alumnos nacerá en la ciudad próximamente uniéndose así a la iniciativa del Foro de Laicos

Las familias jerezanas han presentado más de 700 objeciones de conciencia para que sus hijos no cursen la asignatura Educación para la Ciudadanía, implantada en el sistema educativo español el curso pasado. Según explican desde el Foro de Laicos Asidonia, que ha canalizado las demandas de estos padres y madres, «la semana que viene presentaremos en la Delegación Provincial nuevas objeciones».

Este movimiento comenzó con unos setenta casos que se han multiplicado por diez en un año y medio. En la provincia son casi 16.50 las objeciones presentadas ante la Administración autonómica.

La labor del Foro de Laicos ha calado entre las familias de tal manera que la ciudad contará próximamente con una plataforma de padres y madres que se dedicará a velar por los derechos de las familias y los niños a elegir si reciben o no esta polémica asignatura. «Se presentarán en sociedad próximamente y vamos a trabajar con ellos de forma coordinada», explicó el portavoz del Foro de Laicos Asidonia, Ignacio Martínez.

Además, como indicó Martínez, «en Jerez contamos ya con cinco sentencias favorables para familias objetoras». En total, son una decena las resoluciones judiciales emitidas en toda la provincia. A estas sentencias hay que sumar el número de medidas cautelares que alcanza ya en la provincia la nada desdeñable cifra de cuarenta, de las que la mitad proceden de familias jerezanas.

Desde el colectivo quisieron ayer insistir en «la indignación que sentimos porque la Junta de Andalucía no ha retirado todavía los nombres de los niños publicados en el Boja (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share