Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por ‘cocinar’ un crucifijo

Al cantautor se le impuso una fianza de 192.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará el 28 de marzo al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto Cómo cocinar un crucifijo.

El 15 de diciembre de 2004 el desaparecido programa Lo + plus de Canal Plus emitió un vídeo promocional realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña en los años 70 titulado Cómo cocinar un crucifijo. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, 'saliendo al tercer día en su punto'.

Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

El CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal.

A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respecivamente.

"Soy inocente"

Krahe aseguró a Público que es inocente y que no tiene "nada que ver con este asunto" y aclaró que el vídeo fue rodado de manera privada y que nada tiene que ver con la posterior emisión del mismo.

De hecho, la entonces directora del programa, Montserrat Fernández Villa, ha salido en defensa del artista asegurando que el vídeo ni siquiera se llegó a emitir. Según explica, las imágenes se proyectaron de fondo mientras Krahe simplemente contestaba a la última pregunta de los entrevistadores. Por ello, asegura no entender en ningún caso la implicación del cantante en este asunto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share