Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaúregui denuncia el “giro radical” al equilibrio de escuela laica y católica

Jáuregui ha asegurado que si el PSOE llega al Gobierno derogará los Acuerdos Iglesia-Estado, pues son “incompatibles” con una sociedad “secularizada” como la española y no permiten el desarrollo de una “política de igualdad y de laicidad”.

COMENTARIO: Pero ¿de qué equilibrio habla? Si fue el PSOE desde tiempos de Maravall con Felipe González, hasta la LOE quienes potenciaron una escuela católica, que era minoritaria, reducida a las treadicionales órdenes religiosasa dedicadas a la eneñanza, generalmente privadas y de élite, y el PSOE les garantizó las rentas y el alumnado. Lo primero que deben hacer es reconocer los hechos y después empezar a actuar donde ya son gobierno. Lo demás suena a música celestial en tiempos difíciles. ¡Han necesitado 20 años de gobierno para darse cuenta de que hay que derogar los Acuerdos! Si lo hacen, no duden que estaremos apoyando.


  El portavoz de la Comisión Constitucional del PSOE, Ramón Jáuregui, ha acusado al Gobierno de dar un "giro radical" al "equilibrio" logrado por los ejecutivos socialistas entre educación católica y escuela laica con el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

   En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Jáuregui ha asegurado que si el PSOE llega al Gobierno derogará los Acuerdos Iglesia-Estado, pues son "incompatibles" con una sociedad "secularizada" como la española y no permiten el desarrollo de una "política de igualdad y de laicidad".

   "Hemos llegado a la conclusión de que los aspectos de aquel tratado de 1979, que regulan los aspectos educativos, especialmente de la religión en la escuela, no son compatibles con una sociedad como la española", ha defendido el exministro socialista de Presidencia.

Ramon Jauregui PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Ramon Jauregui PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share