Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jatamí y el Papa se reunirán este mes en el Vaticano

El ex presidente iraní Mohammad Jatamí se reunirá con el Papa Benedicto XVI este mes en el Vaticano, y asistirá a un forum sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Jatamí visitará el Vaticano el próximo 26 de octubre. Este será el segundo encuentro entre Jatamí, el creador del concepto de Diálogo de Civilizaciones, con un Papa. En 1999 fue recibido por el entonces Sumpo Pontífice Juan Pablo II.

El día siguiente , Jatamí asistirá a un encuentro académico en la Universidad católica Gregoriana sobre “El enfrentamiento de musulmanes y cristianos en los temas de laicismo, modernidad y democracia”, según Agencias.

La reunión tiene el objetivo de enfocar algunos aspectos del diálogo interreligioso y se produce semanas después de las polémicas que suscitó en el mundo musulmán el discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona (Alemania) por sus citas sobre el Islam y el profeta Mahoma.

Entre los participantes a la reunión se encuentran el jesuita de origen egipcio Samir Khalil, el filósofo italiano Emanuele Severino y el periodista argelino Khaled Fouad Allam, así como algunos académicos iraníes.

El ex presidente iraní, principal dirigente de la corriente reformadora de su país, fue invitado por la universidad católica que dirigen los jesuitas, con sede en Roma.

Jatami fue el primer presidente iraní que fue recibido por un Papa desde la revolución islámica en el 1979.

Si se confirma la audiencia, será la tercera visita de Jatami al Vaticano después de su visita a Juan Pablo II en 1999 y su participación en los funerales de Karol Wojtyla.

La Universidad Gregoriana celebró en febrero del 2004 un encuentro con representantes iraníes en ocasión del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el país islámico. En aquella ocasión acudió al encuentro el entonces ministro de Exteriores Kamal Kharrazi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share