Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaime Mayor Oreja busca potenciar con intelectuales su lobby contra el aborto, la eutanasia y las leyes LGBT

Jaime Mayor Oreja, el ex ministro de Interior del gobierno de Aznar y que fuera también diputado y eurodiputado, no pierde el tiempo en su cruzada mundial ultracatólica contra lo que considera un nuevo orden mundial que se basa en la destrucción de los valores cristianos, consecuencia todo ello, según su relato fundamentalista, de la legalización del aborto y “los falsos y nuevos derechos” que conceden todas las leyes LGBT y de la eutanasia. Este es el núcleo del discurso del político español en una entrevista concedida a la publicación colombiana ‘Semana’.

Mayor Oreja responde como un evangelista político que pretende dar la batalla de concienciar a la sociedad de que los males del mundo son la crisis de principios y valores, obviamente los suyos y de sus organizaciones antiabortistas, ‘pro vida’ las llaman,  fundamentalmente la fundación  que preside él mismo, Valores y Sociedad, que se han organizado internacionalmente, en la plataforma-red, ‘Political Network for Values’, en la que figuran un buen número de políticos de países latinoamericanos y del Este de Europa.

Esta red, que ya ha reunido a cerca de 300 políticos e intelectuales de 30 países en las cumbres que ha celebrado en Washington y Nueva York, y pagadas por organizaciones estadounidenses ultras, como Alliance Defending Freedom, National Organizations for Marriage, CitizenGo USA, World Congresss of Families y el Center for the Family and Human Righsts, opera como un lobby para fomentar la acción política en todas las instancias que cubren sus miembros.

Esta plataforma no engaña a nadie y tienen formalizada una denominada Red Política por los Valores, que trabaja con legisladores y gobernantes en una agenda política contra el aborto y en defensa de la familia conceptual católica. Los miembros de estas organizaciones se juramentan en la defensa y la promoción de los principios que defienden. En definitiva, pretenden actuar como nuevos cruzados.

El propio Mayor Oreja considera que la crisis se vive en parte porque quienes dicen tener valores, en la práctica no son coherentes. “Lo que hay que hacer es aceptar los valores y no abrazarse al nuevo orden mundial, nunca es solución entregarse al adversario. Una sociedad no se puede asentar en la ideología de género, ni tampoco se puede aceptar en la potenciación de todas las leyes LGBTI, o de la eutanasia, o del aborto; eso son negaciones.”, subraya en la citada entrevista.

Mayor Oreja, en la última asamblea celebrada a finales del mes pasado en el Parlamento Europeo, de One for Us, la organización que también preside y actúa como una federación europea de las asociaciones antiabortistas, alentó a la organización a batallar más activamente para “devolver a Europa a sus raíces”, y para ello se propone crear una plataforma para unir a intelectuales y pensadores europeos que comulgan con sus valores, que “defienda nuestros principios y les dé voz”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share