Jaén Laico ante el intento de potenciar la escolarización en centros de enseñanza privada concertada

Jaén Laico en sus asambleas de Mayo ha acordado manifestar su repulsa por la tendenciosa e insolidaria campaña para potenciar la elección por parte de las familias de los centros de enseñanza privados concertados. Campaña promovida por las llamadas Escuelas Católicas Andaluzas, ciertas asociaciones de madres-padres de colegios privados y algunas instancias municipales. Para ello:

–          Se han magnificado las supresiones de algunas unidades de educación infantil (no obligatoria) en centros concertados para al próximo curso, ignorando olímpicamente los recortes mayores producidos en los centros públicos en éste y en cursos anteriores.

–          En estos tiempos de crisis, también moral, se ha subvertido el precepto constitucional del derecho a la educación para la convivencia democrática todos, tratando de favorecer una educación mercantilizada y segregadora por ideología (ideario) y hasta por sexo.

–          Han utilizado en su campaña el lazo naranja representativo de la marea “Por los servicios sociales y la dependencia” pretendiendo, en defensa de sus privilegios, confundir a personas de buena fe, mientras se retira la ayuda a personas postradas y necesitadas de asistencia.

                 Por todo ello nuestra organización, en colaboración de todas las entidades partidarias del estado del bienestar atacado en esta CRISIS-ESTAFA, seguirá defendiendo los derechos fundamentales de la ciudadanía y denunciando cuantos ataques contra la escuela como semillero de ciudadanía se produzcan.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...