Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jaén Laica presenta sus propuestas electorales municipales a la candidatura de Jaén Sentido y Común

En los encuentros que son habituales entre los partidos y los movimientos sociales, el pasado viernes, miembros de Jaén Laica se reunieron con miembros de la lista de  Jaén Sentido y Común. Acorde con la colaboración de años anteriores, cuando el grupo municipal ya se subscribió como tal al colectivo Ayuntamientos por un Estado Laico, se dialogó acerca de los aspectos que compartimos.

Tras un repaso a los doce puntos presentados como propuestas municipales reivindicativas de un Estado laico, se profundizó en ellos y en los aspectos colaterales que hacen posible libertad de conciencia y de expresión  respetuosa para el común del vecindario. Se coincidió, como no podía ser de otra manera, en la defensa de lo público en una sociedad donde la justicia vaya haciendo innecesaria a la caridad.

También se está de acuerdo en que todas las religiones puedan tener sus lugares de culto con la financiación que legalmente se haya establecido, pero sin ningún otro privilegio al que debe hacer frente como cualquier contribuyente.

Respecto de la secularización de la sociedad actual, se planteó la necesidad de que en nuestra ciudad aumente la neutralidad en cuanto a la simbología  en los lugares de titularidad pública. A ese respecto, se pidió un mínimo equilibrio en aspectos en los que como el callejero, apenas hay un reflejo de personajes y acontecimientos que también son patrimonio.  Acordándose la posibilidad de un nuevo encuentro con un grupo mayor del colectivo que apoya a esta candidatura, se dio por concluido el encuentro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share