Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida Salamanca propone eliminar «progresiva y paulatinamente» la escuela concertada

Izquierda Unida Salamanca ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a la comunidad educativa en el Día del Maestro a la vez que critica «los recortes y políticas de austeridad que pondrán en marcha el Gobierno de PP y Ciudadanos».

Al respecto, se refieren a «la ingente labor y esfuerzo que están realizando» los profesores para llevar a cabo los proyectos educativos y se ofrecen como «herramienta de movilización social, reivindicación y elaboración de propuestas para avanzar en la conformación de una escuela realmente pública, laica y gratuita«.

Así, hablan de «síntomas de la grave situación que atraviesa el mundo rural» con cierres de colegios en «Zamayón, Tarazona de la Guareña, Ituero de Azaba, La Maya, Aldea del Obispo, Villar de Peralonso y Sorihuela, y la eliminación de diez profesores de Primaria en la provincia» y lo achaca a la «pasividad, falta de compromiso e incapacidad del Gobierno de la Junta de Castilla y León para frenar la despoblación en el mundo rural e invertir en el futuro de nuestra región».

El hecho negativo de estos cierres, dicen desde IU, no lo es solo por dejar pueblos y familias sin colegios, «sino que se pierden experiencias innovadoras, avances metodológicos, nuevas formas de entender la didáctica, la inclusividad y la planificación educativa que podrían ser utilizadas en otros contextos tanto rurales como en zonas urbanas».

Por otro lado, critican el «desinterés de la Junta» también en la «falta de previsión». «Encontramos situaciones en las que tenemos cada vez más colegios sin docentes, y docentes sin colegio. En este sentido, nos parece lamentable que muchos y muchas docentes interinos se vean obligados a incorporarse a los centros educativos el mismo día del inicio escolar», insisten.

Por último, proponen una serie de medidas en la escuela como «avanzar en la implantación de la natación escolar, aumentar en una hora las clases de Educación Física, el reconocimiento de la realidad social LGTBi en el currículo educativo y los libros de texto y la eliminación progresiva y paulatina de la escuela concertada«, así como «por la supresión de la LOMCE».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share