Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida reitera que el Museo Sacro es un «negocio» para la Iglesia

Dice que la recaudación por venta de entradas hace innecesario que cuente con una subvención municipal

Izquierda Unida califica como «un negocio redondo para la Iglesia» el convenio firmado entre el obispado y el Ayuntamiento de Orihuela para financiar parte de los gastos generados por el Museo de Arte Sacro.
 
La formación de izquierdas indica en un comunicado que la firma del acuerdo demuestra «su afán únicamente recaudatorio, prácticamente a cambio de nada». Desde IU consideran «falsas las declaraciones del obispo Murgui cuando aseguraba que el museo no se mantenía por sí solo». La coalición destaca en su escrito que respecto a las cifras de visitantes publicadas por el propio museo, tan solo durante el mes de noviembre de 2012 recibieron 2.167 visitas. «Debemos recordar que la entrada a abonar para visitar el museo es de seis euros, por lo que tan solo en el citado mes la recaudación en taquilla ascendió a más de trece mil», cantidad que estiman desde IU es «más que suficiente para afrontar los gastos del espacio museístico».
 
Prosigue IU en su crítica al detallar que el recinto cultural recibió más de 23.000 visitas el primer año de funcionamiento lo que supone una recaudación de más de 130.000 euros según sus cuentas, «cantidad que fue a parar íntegra a las arcas del obispado ya que desde la apertura del museo es personal contratado por el Ayuntamiento el que trabaja en dicho espacio».
 
Con esas cuantías Izquierda Unida critica el acuerdo y al tripartito municipal, ya que asume los gastos fijos del Museo de Arte Sacro, estimados en 35.000 euros el primer año y 30.000 el resto, además de pagar el coste de los tres empleados. IU ataca el acuerdo y dice que el actual equipo de gobierno «pasará a la historia del municipio como el que más veces inclinó la rodilla ante la jerarquía eclesiástica, ya que al convenio firmado ahora debemos sumar el costoso recibimiento al obispo, el convenio con Las Salesas, la ruta Dulces Pasos y la procesión del Caballero Cubierto».
Inauguración del Museo

Archivos de imagen relacionados

  • Museo Sacro Orihuela
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share