Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida pide conocer el gasto público por la visita del Papa

La diputada de IU-ICV en el Congreso Isaura Navarro ha preguntado por la cuantía económica que aportan el Estado, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación y la Generalitat con motivo de la visita del Papa a Valencia los días 8 y 9 de julio para clausurar el Encuentro Mundial de la Familia. Navarro explica que "la implicación, el apoyo incondicional que están aprestando las diferentes administraciones está mucho más allá de lo que es tolerable en un Estado aconfesional, tal y como recoge nuestra Carta Magna".
 
Para la diputada, "no es aceptable que las instituciones públicas estén destinando un volumen ingente de recursos humanos, económicos, infraestructuras, a unos actos que no dejan de ser una propuesta de una organización, la Iglesia católica, que ni nos representa a todos ni es parte del interés común que debe guiar la actuación de los poderes públicos".

"No tiene ninguna justificación", afirmó Navarro, "que la ciudadanía desconozca cuánto dinero de sus impuestos va a ir destinado a sufragar una visita pastoral. Los medios de comunicación manejan un dato de entre 20 y 30 millones de euros, una cantidad desmesurada. Nos encontramos ante un escándalo público en que se confunde la Administración con la Iglesia de manera premeditada e indecente".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share