Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida no quiere ceder la iglesia de San Francisco de Guadalajara al Obispado

Propone el que el lugar de culto acoja otro tipo de actividades culturales que puedan ser disfrutadas por todos los vecinos.

“La propuesta del Partido Popular de rehabilitar la iglesia de San Francisco, propiedad de la Comunidad Autónoma , y luego cederla al Obispado supone regalar un edificio de alto valor histórico y artístico que es de todos los ciudadanos, a una entidad de carácter privado”, ha manifestado el concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo.

“En el año 2000 el entonces alcalde José Mª Bris, cedió de manera indefinida, sin ninguna contrapartida, la iglesia al Obispado. Afortunadamente dicha cesión dejó de tener efecto el día en que la Junta de Comunidades adquirió esos terrenos y bajo ninguna circunstancia el Gobierno autonómico debe acceder a la petición del PP, ahora que vuelve a estar a disposición de todos los ciudadanos, y sería un despropósito que accediera a esa petición”, considera Maximiliano.

“En Izquierda Unida no nos oponemos a que se celebren actos religiosos en ese edificio, pero eso no supone necesariamente una cesión al Obispado del mismo, ni dichos actos deberían impedir otras actividades que podrían llevarse a cabo en ese lugar”, afirma el concejal.

“Consideramos que es necesario hacer una fuerte inversión en la cripta y también en la iglesia, para poner en valor un edificio mandado construir a finales del s. XIV y utilizarlo para otras actividades sociales y culturales, además de la religiosa, y para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos”, ha concluido el también coordinador provincial de Izquierda Unida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share