Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida exige que se mantenga la película Camino en la programación cultural

Izquierda Unida exige que se mantenga la película Camino en la programación cultural y advierte que, si la Concejala no rectifica, organizará su proyección en la Casa de la Cultura de Majadahonda

“Se trata de una intolerable aplicación de la censura que atenta contra la libertad de conciencia y contra la libre expresión cultural por motivos de índole religiosa. Exigimos que Camino se vuelva a incluir en la programación de la Casa de la Cultura tal como estaba previsto, y animamos a los vecinos a protestar contra esta anacrónica decisión mediante el envío masivo de escritos a la señora concejala”: cultura@majadahonda.org  (Loles Dolz, portavoz municipal de IU)

El pasado viernes la portavoz del Grupo Municipal de IU, Loles Dolz, mantuvo un encuentro con la Concejala de Cultura, Ana Fernández Mallo, del PP, para pedirle explicaciones sobre su decisión de suprimir la película “Camino” de la programación cultural, y para mostrarle su rechazo ante lo que IU considera “un uso partidario y confesional de la cultura”, dado que los motivos esgrimidos por la Sra Fernández Mallo se basan exclusivamente en determinadas creencias religiosas.

La película “Camino”, del director Javier Fesser, fue la gran triunfadora en la última edición de los Goya,  consiguiendo hasta seis premios, entre ellos a la mejor película y al mejor director. La concejalía de cultura de Majadahonda había programado su  proyección en la Casa de la Cultura para el día 20 de marzo, tal como figura en el Boletín repartido entre los vecinos. Pero de repente, la concejala Ana Fernández Mallo, que no ha visto la película según ha confesado ella misma, ha decidido suspender su proyección “para no herir ninguna sensibilidad”.

Izquierda Unida, a través de su portavoz municipal, le ha pedido formalmente a la Sra Fdez Mallo que reconsidere su postura y vuelva a incluir la película en la programación municipal. Asimismo le ha anunciado que, de no rectificar, el Grupo Municipal de IU utilizará todos los medios a su alcance para organizar la proyección de la película en la Casa de la Cultura, como espacio público que debe estar abierto a todo tipo de manifestaciones culturales, máxime cuando se trata, como en este caso, de una película de gran calidad y ampliamente galardonada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share