Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida EUPV exige al gobierno valenciano que derogue el convenio de asistencia religiosa en los hospitales públicos

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valenciano, Rosa Pérez Garijo, exige al gobierno de la Generalitat Valenciana la derogación del convenio firmado en 1992 para cubrir los sueldos de los curas y el gasto de los espacios religiosos de 25 hospitales públicos valencianos. Para Rosa Pérez, “nos parece un verdadero escándalo que mientras las arcas públicas tienen verdaderas dificultades para mantener los mínimos de atención sanitaria en la población, 856.000 euros se destinan a pagar asistencia religiosa en centros públicos”.

Rosa Pérez recuerda que en 2013 EUPV ya presentó una Proposición No de Ley a las Cortes para derogar el convenio subscrito en 1992 que regulaba este gasto público, la cual no prosperó por el bloqueo del entonces gobierno del PP: “El gobierno del Botánico no puede continuar con este gasto, destinando cada año centenares de miles de euros de los presupuestos de Sanidad a una cuestión que en ningún caso está relacionada con la atención sanitaria. Resulta contradictorio que los centros de salud de la ciudad de Alicante se hayan quedado cerrados y sin atención pediátrica por la tarde del 15 de julio al 15 de septiembre por carencia de recursos, y que en cambio se paguen los sueldos de curas católicos”. En este sentido, insta a los partidos del gobierno valenciano “a recoger el testigo de aquella Proposición No de Ley y promover de manera efectiva la laicidad de las instituciones públicas”.

La coordinadora general de EUPV también ha recordado que “tanto el PSPV como Compromís han aprobado numerosas mociones en favor de la laicidad de los espacios e instituciones públicas, en Valencia ciudad sin ir más lejos el pasado mes de enero. No se puede entender, pues, que los partidos progresistas estén de acuerdo con este gasto nada propio de una sociedad moderna y aconfesional”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share