Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida en contra del nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua de Chiclana

El concejal del grupo municipal de IU, Roberto Palmero, ha calificado de “falta de respeto la parte de la ciudadanía que es aconfesional y al Pleno Municipal” la propuesta del Gobierno local de nombrar a la virgen de Los Remedios Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. “No se puede imponer una figura religiosa como representante de una ciudad de más de 80.000 habitantes porque supone una discriminación para aquellas personas que profesan otra confesión religiosa o no optan por ninguna”, ha añadido.

  “Desde Izquierda Unida expresamos nuestro respeto más profundo a las personas que apoyen este nombramiento, pero nuestra opinión es que se está mezclando la religión con el Gobierno de nuestra ciudad. Algo que se acerca más a prácticas del siglo XVIII que a la imagen de Chiclana como una ciudad que se adapta al crecimiento poblacional y los nuevos tiempos”, ha agregado.

  Por este motivo, Palmero ha reclamado al Ejecutivo local “la retirada de esta propuesta antes del Pleno y que no tengamos que pasar la vergüenza de debatir este asunto en el año 2015”. “Mientras que en otras ciudades ya se están empezando a quitar símbolos religiosos de lugares públicos para favorecer una Administración y una sociedad laica, en Chiclana, el Gobierno del PSOE, se para a nombrar Alcaldesa Perpetua a una virgen que además es patrona de nuestra ciudad. Es decir, ya tiene un título honorífico para el sector creyente de la ciudadanía”, ha argumentado.

“De continuar con esta propuesta, será Izquierda Unida la que tenga que encargarse de recurrir a todas las instituciones posibles e instar a la ciudadanía en general, así como a los propios militantes del PSOE que consideraban laico su partido, para poner fin a algo que consideramos injusto, discriminatorio y poco respetuoso con las personas que no comparten el cristianismo”, ha afirmado el concejal de IU.

Para Roberto Palmero, “no es de recibo que una de las primeras medidas que tome el Gobierno del PSOE en estos tres meses desde que llegó a la Alcaldía sea esta y no ponga por delante dedicarse a las demandas reales de la ciudadanía, como la creación de una bolsa de empleo o la recuperación de los servicios públicos”. “Si esa es así, más vale que el alcalde deje su cargo y responsabilidad en manos de otra persona que se dedique más a trabajar y menos al folclore”, ha sentenciado.

Además, el concejal de izquierdas ha expresado que esta propuesta es “incoherente” con el acuerdo plenario de julio en que se aprobó la moción promovida por Cádiz Laica para favorecer la neutralidad en cuanto a simbología religiosa dentro de la Administración local”. Igualmente, en palabras de Palmero, “ya que estamos hablando de una figura representativa de la ciudad, debería de haber sido una decisión consensuada con todos los partidos de la Corporación, que es la representación legítima de la ciudadanía chiclanera y, en el caso de Izquierda Unida, manifestamos nuestro desacuerdo con esta decisión del Gobierno local”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share