Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Izquierda Unida advierte de que el arzobispo pide el voto “para los que besan su anillo”

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha criticado hoy que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, haya vuelto a pedir el voto "para los que le besan el anillo o acuden al palacio episcopal a tomar café con pastas".
Iglesias se ha pronunciado en estos términos a raíz de que el arzobispo advirtiese en su carta pastoral que, ante las elecciones autonómicas del 25 de marzo, hay que apoyar a una política en defensa de la vida, la familia, el matrimonio y la educación sin ideologías.
El candidato de IU ha señalado que el arzobispo tiene garantizado su silencio siempre que él haga lo mismo, pero que si se inmiscuye de nuevo en la precamapaña y vuelve de nuevo a pedir el voto para los suyos, tiene garantizada la respuesta desde la coalición.
Iglesias ha incidido en que el arzobispo ha perdido una gran oportunidad para pronunciarse sobre la reforma laboral, una cuestión que, en su opinión, no hubiesen dejado pasar por alto otros antecesores en su cargo.
"Ha perdido la oportunidad de rechazar esta reforma laboral que a tantos buenos cristianos va a dejar en el paro", ha subrayado Iglesias, tras recordar que él es un candidato comprometido con la vida digna que no está interesado, sin embargo, ni en besar el anillo del arzobispo ni en tomar café con él.
Según Iglesias, el arzobispo no necesita presentarse a estas elecciones porque ya tiene quien le represente y mantenga esa situación privilegiada que hace que cada año reciban entre 7.000 y 9.000 millones de euros procedentes de creyentes y no creyentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share