Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IUN rechaza la colocación de una estatua de Juan Pablo II en un espacio público de la ciudad

Izquierda Unida de Navarra rechazó hoy la colocación de una estatua de Juan Pablo II en un espacio público de la capital navarra, ya que considera que "los espacios públicos han de mantener el principio de laicidad del Estado".

En un comunicado, IU de Navarra defendió que "los espacios públicos han de ser siempre respetuosos con todas las personas y creencias que conviven en nuestra sociedad". "Esto no se consigue llenando de crucifijos las escuelas o imponiendo la presencia de lideres religiosos en nuestras calles y plazas", expuso.

La formación criticó que "la alcaldesa, Yolanda Barcina, quiera imponer a todos una estatua cuyo significado religioso, e incluso político, está muy lejos de inspirar consenso entre todos los colectivos de nuestra sociedad".

"UPN y PP harían bien en guardarse las ideas religiosas para el ámbito privado, sin intentar imponer su presencia pública a los demás", añadió, para "felicitar" la posición en este caso del PSN de Pamplona "oponiéndose a la decisión de la alcaldesa".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share