Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU y PSOE reclaman que la Iglesia pague el IBI en el concejo de Laviana

El portavoz de la coalición considera que ha llegado la hora de terminar con sus privilegios en el municipio

«La Iglesia ha de ser igual que el resto de los ciudadanos en el pago de impuesto», así de claro lo tenía ayer el portavoz de IU en el concejo de Laviana, José González, al defender ante el pleno municipal su moción para pedir a la Iglesia que hiciese frente al pago del IBI por los edificios de su propiedad en este concejo.
 
El objetivo: «acabar con los privilegios» de la institución para que cumpla como todos los vecinos. Una igualdad ante los tributos que compartieron los ediles socialistas, por lo que la moción resultó aprobada, pese al voto en contra de los concejales del Partido Popular y Foro.
 
Según se recoge en la moción, IU propuso al equipo de gobierno «la reconsideración del cobro de tasas y otros impuestos ordinarios a determinados organismos hasta ahora exentos de contribuir a las arcas del Estado». Algo que finalmente aceptaron desde las filas socialistas lavianesas.
 
IU de Laviana apostilló, además, que, según la Constitución, el país se define como «aconfesional», motivo por el que «no es comprensible que determinadas instituciones como la Iglesia católica gocen de privilegios tributarios propios de pasadas épocas feudales».
 
Este grupo municipal también apuntó en la defensa de sus moción, que no entiende el «agravio comparativo» que supone la exención del cobro del IBI a la Iglesia católica «con respecto al resto de la ciudadanía, cuando es de dominio público que es mucho más que una tendencia religiosa».
 
Laviana suma así su petición de cobro del IBI a la Iglesia al municipio vecino de San Martín del Rey Aurelio y el de Aller en la comarca del Caudal.
 
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share