Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU ve “impropio” de un Estado aconfesional que Ayuntamiento incluya la Misa del Papa como atractivo turístico de Madrid

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha calificado este jueves de “impropio” de un Estado aconfesional que el Ayuntamiento de Madrid incluya la Misa del Papa en el mes de agosto dentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) como atractivo turí

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha calificado este jueves de "impropio" de un Estado aconfesional que el Ayuntamiento de Madrid incluya la Misa del Papa en el mes de agosto dentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) como atractivo turístico de la capital.

Así lo han expresado en un comunicado, en el que explican que el Plan de Actuación para 2011 del Patronato Municipal prevé una ruta por el patrimonio eclesiástico de la ciudad y el programa 'Madrid para ti, peregrino'.

La coalición de izquierdas expone que bajo el título genérico de 'Bienvenido a la JMJ', el plan prevé además la atención a grupos institucionales, la divulgación de los contenidos de las jornadas a través de los puntos de información turística o un programa de fidelización del peregrino que asista a este acto religioso.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha declarado que "como mínimo, es impropio que en un Estado supuestamente aconfesional cualquier Administración pública se vuelque con los recursos de todos en actos de una determinada confesión religiosa, por mayoritaria que sea, porque eso debe ser labor de la Iglesia".

"Si, como parece, la asistencia va a ser masiva puede pensarse en reforzar los servicios de información turística pero, en ningún caso, ponerlos al servicio de ninguna confesión religiosa", ha apostillado Pérez. A eso ha sumado que no conoce "visitas guiadas a la mezquita de la M-30 organizadas desde el Patronato de Turismo por el Ayuntamiento".

Pérez también ha criticado el "carácter mercantilista que se le da a una visita que, en teoría, debería estar caracterizada por la espiritualidad y que se compadece poco con esa doctrina que llevó a Jesucristo a expulsar a los mercaderes del templo".

IU se ha adelantado a previsibles argumentos comparativos por parte del equipo de Gobierno, como los actos del Orgullo Gay, que también contaron con apoyo institucional y se inscriben en el derecho constitucional según el cual nadie puede ser discriminado por razón de su orientación sexual. "La oposición a que este acto eclesiástico cuente con igual apoyo radica también en la Carta Magna, que incluye de igual modo la aconfesionalidad del Estado español", ha apuntado Pérez.

Archivos de imagen relacionados

  • IU Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share