Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU se incorpora a la plataforma que pide que la Iglesia pague el IBI

El coordinador general de IU de Asturias y candidato electoral, Jesús Iglesias, ha ratificado hoy el compromiso con el laicismo en las instituciones públicas y ha anunciado la inclusión en la plataforma ciudadana que pide que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como los demás propietarios.

Iglesias ha ofrecido en Oviedo una rueda de prensa junto a representantes de Asturias Laica, quienes han explicado que cada año la Iglesia católica deja de pagar unos 3.000 millones de euros de IBI porque se lo permiten las administraciones públicas.

Iglesias, ha reprochado además al PP que los representantes de las empresas ArcelorMittal, Asturiana de Zinc y Alcoa se fueran este miércoles del Congreso de los Diputados con la foto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y otros dirigentes 'populares', pero sin compromisos de permanencia en el Principado por parte del Gobierno central.

Iglesias ha expresado el temor de IU de que las compañías abandonen Asturias, porque "de ellas depende buena parte del sector industrial".

Así, ha expresado su desconfianza en el Gobierno del PP, bajo cuyo mandato, ha recordado, se privatizó en el pasado Ensidesa-Arcelor, "abriendo las puertas al actual riesgo de deslocalización".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share