Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU rompe el pacto con partido musulmán en la Asamblea de Ceuta

La coalición Izquierda Unida (IU) en Ceuta ha optado por romper el pacto que mantiene con el partido musulmán Unión Demócrata Ceutí (UDCE) por el que IU está representada en la Asamblea ceutí y a su vez el UDCE plantea sus peticiones nacionales a través de IU.

Según han informado a Efe fuentes de Izquierda Unida, el pacto se ha roto para atender la petición de las bases de IU que habían reclamado que se rompiera esta coalición como consecuencia de desavenencias políticas con la UDCE.

IU ha estimado que existe una falta de respeto por parte de la UDCE a los acuerdos alcanzados previamente a la firma del acuerdo entre ambas formaciones.

Esta ruptura ha supuesto el primer cambio político en la estructura que en la actualidad presenta la Asamblea de Ceuta donde la UDCE está en coalición con IU con 4 diputados en la oposición.

IU ha puesto su decisión en conocimiento de la Ejecutiva Federal del partido mientras que el UDCE, a través de su líder político Mohamed Alí, no ha querido valorar públicamente esta ruptura.

Esta decisión supone que la Asamblea de Ceuta queda formada por los 19 diputados del PP en el Gobierno y en la oposición los tres de la UDCE, dos del PSOE y Mohamed Haddu Musa -de IU- como diputado no adscrito en calidad de independiente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share