Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU reitera su compromiso con una educación «pública, laica, completa y de calidad»

Bancos de libros, ampliar los horarios de las salas de estudios municipales o abrir determinadas instalaciones municipales fuera de horario escolar «para albergar actividades culturales y deportivas» son algunas de las propuestas que recoge el programa electoral de Izquierda Unida en el capítulo dedicado a educación. La premisa es clara. «Ha de ser completa, pública, laica y de calidad», resumió su candidato a la alcaldía, Alejandro Cueli.

IU escogió el entorno del colegio de El Quirinal para hablar de educación. «Es el principal medio para lograr una sociedad más justa. Por eso nos hemos comprometido desde siempre con una educación pública y de calidad, capaz de ofrecer igualdad de posibilidades a toda la sociedad, con independencia de la procedencia económica y social», dijo Cueli en primer lugar.

Los bancos de libros «favorecerían la compra y el préstamo de los libros de texto, fomentando el reciclaje en la medida de lo posible», y la apertura de instalaciones municipales fuera de horario «ofrecería una alternativa de ocio alternativo y saludable para la juventud».

Cueli también aboga por «fomentar la relación entre recursos educativos y sanitarios de la comarca, de tal manera que se traten y afronten temas como la nutrición, la anorexia y la bulimia o la educación en valores, para evitar la xenofobia, el acoso laboral y las adicciones».

Por último, el candidato de Izquierda Unida se comprometió a «luchar para que los niños con necesidades especiales tengan acceso a recursos sanitarios, como fisioterapia o enfermería, de forma normalizada», a «mejorar la gestión» de las actividades extraescolares y del programa talleres infantiles Avilés «en relación a niños con necesidades especiales, con monitores con formación específica».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share