Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU rechaza el nombramiento de la Inmaculada como Alcaldesa Perpetua

La propuesta ha partido de la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, lo cual obliga a modificar el Reglamento de Honores y Distinciones

El anuncio realizado por la alcaldesa linense, Gemma Araujo, de iniciar los trámites para el nombramiento de la Inmaculada Concepción como alcaldesa perpetua de la ciudad, no ha gustado nada al Consejo Local de Izquierda Unida, que asegura en un comunicado que este tipo de acuerdos vulneran la libertad de conciencia de la ciudadanía y suponen un trato de favor y una discriminación a otras creencias y  convicciones.

El reconocimiento de la patrona que da nombre a la ciudad, es algo que ha sido bien acogido en toda la ciudad, aunque existen grupos que abogan por que este tipo de decisiones, con un componente religioso, no formen parte de la vida política o social de los ciudadanos.

Es el caso de Izquierda Unida, que aboga por el “mantenimiento de un estado laico como forma de convivencia pacífica entre las diferentes religiones”, frase pronunciada recientemente por el Papa Francisco I.

Hasta tal punto es anómala esta propuesta, según IU, que obliga a cambiar el Reglamento para la concesión de distinciones honoríficas por parte del Excmo. Ayuntamiento.

“Podrán señalar que el hecho de conceder la distinción de alcaldesa honoraria y perpetua a la Virgen  es un símbolo, un gesto de amabilidad y concordia.  Pero detrás de estos símbolos, imágenes y gestos radica un fuerte componente teológico-político”, afirma la formación.

Inmaculada alcaldesa perpetua La Línea

Archivos de imagen relacionados

  • Inmaculada alcaldesa perpetua La Línea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share