Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU propone una “solución amistosa” para recuperar las ermitas inmatriculadas en Arada de Duero

IU presentará una moción en el próximo pleno municipal con el fin de solicitar al Ayuntamiento de Aranda de Duero cuantas acciones ean necesarias para recuperar ese patrimonio municipal

IU presentará una moción en el próximo pleno municipal con el fin de solicitar al Ayuntamiento de Aranda de Duero que emprenda "cuantas medidas sean precisas para la recuperación de las ermitas de San Pedro y San Isidro, iniciando conversaciones con las parroquias de Santa Catalina y de San Juan de la Veracruz para intentar una solución amistosa".

Si en el plazo de tres meses no se alcanzara un acuerdo, Izquierda Unida propone utilizar todas las vías administrativas y judiciales para poder recuperar estas dos ermitas que aparecen inscritas a nombre de dos parroquias, a pesar de que eran bienes municipales. La parroquia de Santa Catalina se ha apropiado de la ermita de San Pedro, con fecha 30 de enero de 2010, y la parroquia de la Vera Cruz de la ermita de San Isidro desde el 10 de enero de 2013.

IU considera que las ermitas son propiedad indiscutible del municipio y, por tanto, del pueblo de Aranda. Por otra parte, en el Registro de la Propiedad ha detectado impedimentos para inscribir las ermitas de San Antonio Abad (San Antón) y de la Virgen de las Viñas como bienes municipales, de ahí que reclame al Ayuntamiento de Aranda que solucione estos obstáculos.

Ayuntamiento Aranda de Duero

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Aranda de Duero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share