Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pregunta en el Congreso por el coste de la visita del Papa para RTVE

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la "alteración" en la programación de RTVE que provocará la visita del Papa a Madrid y el coste final que supondrá su cobertura a la corporación.

Según informó IU este jueves, Llamazares pregunta al presidente del Consejo de Administración de RTVE si "le parece adecuada una alteración tan importante de su programación por la visita de ámbito privado, y no en calidad de jefe de Estado, de don Joseph Aloisius Ratzinger, dado que nuestra Constitución establece la existencia de un Estado aconfesional".

El escrito también se interesa por "el coste económico final que tendrá para RTVE el importante despliegue humano y técnico que se ha decidido poner en marcha".

"A pesar de su nombre, esta jornada sólo tiene carácter de ámbito estrictamente privado y religioso, por lo que así es difícilmente entendible que en el citado protocolo se fije que RTVE se encargará de producir y difundir la señal de múltiples actos", indica Llamazares.

Para IU, "precisamente por su carácter público", RTVE "debería garantizar una programación que quedara al margen de imposiciones e intereses ideológicos y religiosos, y en las que todos los espectadores, creyentes o no, católicos o no, se consideren representados".

"Cuando los organizadores afirman sin ruborizarse que estos actos van a ser sufragados exclusivamente por los participantes, la Iglesia y las empresas y particulares que colaboran mienten directamente. Tal vez luego lo arreglen con una confesión en una de las misas de cualquiera de esos días, pero no será tan fácil de arreglar para las cuentas públicas con las que se deberá hacer frente a las generosas desgravaciones fiscales aprobadas por el Gobierno del PSOE para las empresas participantes", declaró la coordinadora del Área Federal de Juventud de IU, Esther López Barceló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share