Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU pide retirar símbolos religiosos de los colegios de Castilla y León

 Izquierda Unida ha reclamado hoy que se supriman los actos y símbolos religiosos en los colegios públicos de Castilla y León, además de mostrarse favorable a la derogación del Concordato con la Santa Sede y criticar las declaraciones realizadas por el consejero de Educación, Fernando Rey, sobre esta materia.

A través de un comunicado, la responsable del área de Educación de IU-CyL, Rocío Anguita, ha considerado que el Concordato sirve de “amparo normativo para que la Iglesia y el PP conviertan la catequesis católica en un contenido evaluable en el sistema educativo público, en alianza sellada en la LOMCE”.

Sobre las declaraciones del consejero el pasado 27 de febrero, en el I Simposio “Religión en la escuela”, en las que defendió que cualquier diálogo en torno al futuro de la asignatura de religión debía considerar los derechos laborales de los profesores, la representante de IU ha remarcado que “no debiera olvidarse” de que estos docentes se encuentran “equiparados al resto del profesorado, sin haber realizado oposición”.

Además, Anguita ha rechazado el término “progresistas ignorantes” utilizado por el consejero para quienes abordan el debate sobre la religión en la escuela sin saber cómo se imparten las clases, a lo que la dirigente de IU ha replicado que estas palabras no se pueden aplicar a las asociaciones y plataformas que defienden la escuela pública, laica y gratuita.

“En la escuela se deben aprender valores humanísticos y saberes científicos, tantas veces en contradicción con las creencias religiosas de todo tipo. En la escuela se habla de metogologías y pedagogía, no de adoctrinamientos”, ha resumido Anguita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share